jueves, 19 de abril de 2012

¿Y nuestra sanidad pública?

Os copio una iniciativa de Asociación Profesional de Abogados Demócratas (APAD) que me parece muy interesante:

Pese a que desde hace casi 15 años el Sistema Nacional de Salud se financia no con cargo a cotizaciones sociales a la Seguridad Social, sino vía tributos, los autónomos que optamos por Mutualidades profesionales como alternativa al RETA de la Seguridad Social no tenemos acceso a la sanidad pública, ni nuestros hijos que así son excluidos de la condición de beneficiarios.

debemos pagar con nuestros impuestos las prestaciones médicas de los demás y, además, seguros privados de para nuestra salud y la de nuestros hijos; y debemos cofinanciar la subvención de las prestaciones farmacéuticas de los demás y, además, el precio total de nuestras medicinas y las de nuestros hijos.

Según la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE del 5 de octubre de 2011), dicha discriminación que sufrimos deberia haber cesado desde el 6 de abril de 2012. Pero el Gobierno lo ha incumplido.

Disposición adicional sexta. Extensión del derecho a la asistencia sanitaria pública. [...]

3. En el plazo de seis meses, el Gobierno determinará reglamentariamente los términos y condiciones de la extensión del derecho para quienes ejerzan una actividad por cuenta propia.

Por ello, algunos abogados, a través de la Asociación Profesional de Abogados Demócratas (APAD), hemos tenido que denunciar al Gobierno ante el Defensor del Pueblo, conforme el escrito de queja que podéis ver en http://www.apad.es/?p=88

3 comentarios:

  1. Somos un colectivo, o colextivo, más bien, completamente cutre. El blandiblu es más consistente.
    La única solución es organizar una baja masiva de la mutualidad y un alta en la seguridad social, en el régimen de los empleados de hogar...¿o es que no nos llevamos el trabajo a casa?

    ResponderEliminar
  2. Es razonable dado que el computo de tiempo que la Ley establecia, ha culminado, que se inicie una campaña por todo el territorio, con o sin apoyo de los respectivos Colegios Profesionales, quejas pues a los mismos, a los respectivos consejos territoriales, y al Consejo General de la Abogacia Española.
    Para empezar, no estaría mal, que todas las asociaciones, grupos de letrados, y demas organizaciones, dirigieramos al CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA, una queja rotunda, para que asuma la defensa del colectivo.

    Cuando querais, podemos coordinar esta actuación.

    Saludos
    ZATURNO. Abogados Turno de Oficio Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la moción y desde ABINCA, pasamos a ponerla dentro de las prioridades mas prioritarias (valga la redundancia), junto al no-pago cachondeo del Turno de Oficio.

    ResponderEliminar