jueves, 13 de octubre de 2011

Justicia Gratuita: ¿Han empezado los recortes?

Témome, muy mucho, que los recortes en la asistencia jurídica gratuita ya han empezado en Cantabria; y me baso para ello en la noticia que publica hoy el Diario Montañes, titulada: "Justicia tardará tres años en saldar su deuda con Telefónica".

En dicha noticia se señala que "antes de diciembre abonará 308.000 euros («todo lo que hemos conseguido reunir de lo que quedaba en caja, y lo que hemos sacado de otras partidas», relata Díaz); para continuar con otros tres despachos de 300.000, 400.000 y 270.000 euros entre 2012 y 2014, respectivamente.

A mí me da en la nariz que una de las partidas de la que han sacado el dinero para pagar a Telefónica es la destinada a la Asistencia Jurídica Gratuita.

Espero que si así no fuera tanto el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, como la Dirección de Justicia de Cantabria, como la propia Consejera nos lo desmientan con papeles. En todo caso, nos interesaría a todos saber en que partidas "se ha metido mano" para poder pagar a Telefónica, no vaya ser que sea peor el remedio que la enfermedad, para poder ir preparando las "vacunas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada