jueves, 30 de junio de 2011

La Agrupación comienza su andadura oficial ...

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, a través de acuerdo de 7 de junio de 2011, ha aprobado los estatutos de la Agrupación de Abogados Independientes de Cantabria (ABINCA) a los efectos de lo dispuesto en el artículo 54 del EGA, procediendo a su inscripción en el Colegio. Por consiguiente, de acuerdo con lo previsto en la Disposición Final de dichos estatutos, los mismos están ya plenamente en vigor desde el día 8 de junio.

El primer paso en nuestra nueva andadura será la elección formal de los órganos directos de la Agrupación, lo cual se producirá en una Asamblea General Extraordinaria que se convocará para la primera quincena de octubre. Y una vez cumplido este trámite, tocará comenzar a trabajar en estrecha colaboración con el Colegio por nuestros fines y objetivos ya descritos en su día en otra entrada de este blog.

Hay que aclarar -por si alguien tuviera alguna duda- que en la motivación de los promotores de esta Agrupación jamás ha estado ni estará la de crear una "estructura" paralela al Colegio de Abogados, con sus cargos y "cargas" (léase, cuotas) suplementarios a los de éste. Nada más lejos de nuestra intención. Como siempre hemos dicho, la Agrupación nace con la pretensión de ser una organización ágil, lo más liviana posible, y por supuesto plenamente insertada en el Colegio de Abogados al que estamos vinculados, que sirva para aunar y canalizar demandas e inquietudes de índole profesional que muchos compartimos, sirviendo de instrumento para la recogida y articulación de las mismas, y para hacerlas llegar como colectivo a las instancias que resulten procedentes. También son objetivos de la Agrupación la prestación a sus asociados de servicios de tipo formativo, cultural, social y de ocio, y ¿Por qué no? la eventual organización de iniciativas o actividades más directamente relacionadas con el desarrollo y la proyección profesional de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario