miércoles, 26 de enero de 2011

¿Volvemos a creer en la Justicia?

Me descuelgo con este título a la entrada, porque el Diario El Mundo de hoy pública una noticia referente a que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra avala, por primera vez, mediante un Auto de 17 de diciembre de 2010, la entrega del piso o vivienda al Banco/Caja a cambio de la totalidad de la deuda. El Auto a texto completo le teneis aquí.

Ni que decir tiene que con la CRISIS que padecemos, que los Tribunales de Justicia apliquen la llamada Dación en Pago "pro soluto", (que es ya un clamor popular) es una medida saludable para la salud, valga la redundancia, tanto psicofísica como económica de los ciudadanos y, por supuesto, de la Justicia, y que como abogados, casi siempre en estos temas del Turno de Oficio, sus argumentos debemos empezar a ponerlos en marcha de forma sistemática, para parar la locura depredadora de las Entidades Financieras.

El Auto en cuestión contiene una ácida crítica a nuestras Entidades Financieras, a nuestro Sistema Financiero y a nuestros Políticos; trufada de sentido común, que quien suscribe comparte plenamente, por lo que, aunque un poquito sólo, este humilde abogado, comienza, de nuevo, a creer en la Justicia.

Siempre se podrá criticar a dicho Auto con el argumento de que la filosofía que encierra, implica la previsible quiebra de varias entidades financieras, a lo que hay que responder con que, que quiebren de una p... vez ya, y si la quiebra es culpable, que sus dirigentes se sienten en el banquillo, estrenen el traje de rallas, y se embarguen sus propiedades (-y las de sus testaferros, parejas, cuñados, hijos, sobrinos, etc...)-, incluso las que tengan en paraisos fiscales. Por cierto, esta sería una de las prioridades de trabajo del CNI, la investigación del patrimonio de los españoles en los paraisos fiscales, para poder retornar el mismo a casa y de paso enchironar a sus patrimonio-habientes por evasión y fraude fiscal.

¡NACIONALIZACION DE LAS CAJAS CON MI DINERO PARA LUEGO PRIVATIZARLAS, NO, NON, NEIN, NIET! ¡NACIONALIZACION DE LA BANCA Y DEL SISTEMA FINANCIERO (A SECAS), SI, YES, OUI, JA, DA!

2 comentarios:

  1. Menos mal que otra seccion de la propia Audiencia dicto otra sentencia EN DERECHO (la otra era en "equidad") y vino a poner a caldo al juez indicandole que debia aplicar el derecho y no legislar. Estas cosas estan muy bien cuando nos gusta el resultadio, pero date cuenta que la mayoria de jueces son "carcas" asi que pueden decir que el divorcio es contrario al derecho divino, el aborto una asquerosidad, las minutas de los abogados un robo, etc., etc., seamos serios, una cosa es juzgar y otra "charlas de chigre". Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para gustos se hicieron los colores Anónimo; y discrepo amigablemente contigo sobre que la citada sentencia dictada este dictada en EQUIDAD, y otra posterior de otras sección de la Audiencia Provincial de Navarra esté dictada en derecho, ya que yo creo, pienso y defiendo con argumentos jurídicos, que la que está dictada en EQUIDAD es la última, la que tutela en EN EQUIDAD los intereses de las entidades financieras. Como siempre es un punto de vista, y en este esta mar proceloso, últimamente incluso "tsunámico" del Derecho, nada es verdad ni mentira en esencia, todo depende del crital con el que se observa. Y a esta altura nadie me va a convencer de lo contrario.

    Y sí soy serio, extremadamente serio, hasta el punto, de que peinando canas, cada vez menos por cierto, mi escepcticismo juvenil ha ganado enteros, al contrario que el chiringo ese que llaman "Bolsa de Valores".

    Efectivamente comparto contigo ese axioma de que el Juez debe aplicar la Ley y no legislar, que para eso ya tenemos a los políticos, cada vez peores por cierto; pero convendrás conmigo, porque la práctica judicial es así, que en multitud de ocasiones, la interpretación que realizan los jueces y tribunales, en infinidad de asuntos, no es tal interpretación, la vistan como la vistan, sino una legislación "ad hoc" para el caso concreto, que incluso, de forma descarada, pugna con el sentido e interpretación literal de la norma que supuestamente, están aplicando/interpretando. Con lo cual una más, que más da.

    Por cierto el ronroneo del asunto va "in crescendo", ahora parece ser que van a debatir el debate en una "subcomisión del Congreso".

    ResponderEliminar