jueves, 29 de abril de 2010

!Qué Colegio tan majo! y otras cosas

No se si os ha llegado, por via correo del ICACAN una comunicación de un cambio de despacho de unos compañeros, y no se si habeis puesto la misma cara de sorpresa que yo, no por nada, sino porque no sabia yo de estas "utilidades" colegiales, tomo nota y para cualquier sucedido digno de llegar a todos mis compis, utilizaré tan singular sistema de comunicación de masas.

Aprovechando la entrada, y a la vista de que todos estamos "bradisiquicos", (creo que se dice así y sino, pues acabo de inventar un palabro, que además suena fatal), os recordaré algunas cositas que deberían intranquilizarnos bastante.
El eterno problema del Turno de Oficio, por empezar por algo ya conocido.

La oficina judicial """"""que viene""""""", !socorro!.

La que se esta cociendo en la comisión legislativa, y que según se oye, hara desaparecer los partidos judiciales tal y como los conocemos, parece que incluso se creara algo así como tribunales colegiados en las instancias con turnos de especialización unipersonal de reparto, comarcalización de especialización jurisdiccional.

Y la mediación, !bendita mediación!, que nos la van a meter hasta en la sopa, parece que nuestros excelsos padres de la patria, han caido en la cuenta que es mejor arreglar las cosas antes de ir a los juzgados, (chicos listos, ellos), parece que incluso somos extremadamente litigiosos, (nosotros o ellos?) es más, tenemos muy mal cartel en europa, muchos jueces, muchos abogados, mucho litigio. Obviamente ellos (nuestros pater patriae) no tienen culpa de nada.

Las decenas de normas administrativas, estatales, autonomicas locales, institucionales, fiscales sociales, publicas, privadas, para las personas y los "personos", para la igualdad y en todos lo idiomas, con traductor y sin él, que hacen que ni con un mapa se sepa cual es la norma aplicable; las continuas modificaciones de leyes importantes, que no duran ni un quinquenio sin tocar (cómo se lo hacian los de antes cuando las leyes les duraban siglos?), el ejemplo ejemplificador de nuestras mas altas instancias que no litigan no, solo se insultan, se menosprecian, no hacen lo que deben, ... bueno pues eso, que ahora todos a mediar, bueno todos no, supongo que nosotros los letrados, no estaremos capacitados para tan delicada misión, que reservaran para algún espabilado que se haya hecho el curso aún antes de que digan cual es.

Bueno que digo yo, que con la que esta amenazando, algo se debia hacer, aunque no fuera mas que porque luego no parezcamos los mas tontos y torpes del baile.

Bueno, es solo una sugerencia, sin más. Saludos.

1 comentario:

  1. Pues sí, estamos de acuerdo en que no falta materia para preocuparse y de la que ocuparse. Y también en que es complicado hacerlo por libre, por lo que para hacerlo de forma un poco unificada se pretende crear la asociación ABINCA Por cierto... ¿cómo va el proceso?

    ResponderEliminar