sábado, 21 de noviembre de 2009

Agrupación de Abogados Mutatis Mutandi

Amigos: Despues de reflexionar sobre los últimos avances de la puesta en marcha de la agrupación, pienso que estamos aún a tiempo de rectificar el nombre de la misma, porque ágora suena a la peli y alguna plataforma de signo político, etiqueta de la que queremos huir.

Por ello, os dejo algunas propuestas para que junto con las que se os ocurran definitivamente pongamos un nombre adecuado:

Erga omnes - Frente a todos (Término jurídico utilizado sobre todo en la promulgación de leyes. Se promulgan erga omnes), Ius gentium - Derechos de los pueblos dentro del imperio, Lex artis - Ley del arte (Término jurídico que se refiere al conocimiento de la profesión que se ejerce), Ratio legis - Razón de la ley o legal , Ultra vires - Más allá de sus fuerzas (Se refiere cuando los actos de los órganos de gobierno de una empresa que exceden su poder), Mutatis mutandis - Cambiando lo que se debe cambiar (Proceso de transformación o arte de vivirlo) El empleo de esta expresión es sencillamente comparativo: se usa al poner un ejemplo o aplicar una ley para aclarar que se hará “cambiando lo que haya de ser cambiado”.

No queda mal llamarnos Agrupación de Abogados Mutatis Mutandi (A.A.M.M.) por el significado que tiene y porque realmente queremos cambiar lo que se deba.

Espero opiniones

Garganta Profunda

2 comentarios:

  1. Si finalmente se decide denominar la agrupación con un latinajo, la verdad es que "mutatis mutandi" me gusta por lo que significa. Cambiando lo cambiable, lo que se debe cambiar... Además es sonoro y original. Buena idea garganta... Ciertamente, "agora" lo veo un poco más flojo, pero es mi opinión personal. De todas formas, sería bueno que se pronunciase la mayor cantidad de gente posible porque la denominación es una especie de "carta de presentación" y es bueno que resulte representativa para todos

    ResponderEliminar
  2. Amigos:

    Sigue en pie e acto de presentación de la agrupación en quince días......

    Se nos va a pasar el arroz....

    Sra. secretaria.....empuja un poco...

    saludos

    ResponderEliminar