martes, 14 de julio de 2009

Reflexiones respecto a la carta del Decano

He visto la sesuda respuesta de nuestra Junta de Gobierno o más concretamente del Decano, que me pierdo con esto de las funciones corporativas. No me esperaba menos de quien después de seis meses en el puesto, no se ha dignado en correr veinte kilómetros para saludar a los compañeros de Torrelavega, y quien dice 20 a Torrelavega, puede decir 70 a Reinosa o 40 a San Vicente.

El problema como siempre, en su origen, es un problema de DIGNIDAD, sí con mayúsculas, porque eso es lo que hemos ido perdiendo los profesionales de la abogacía. La primera lección de los terapeutas en sus sesiones de refuerzo de personalidad o autoestima, es "quiérete a tí mismo", que tampoco hacía falta ir tan lejos (al terapeuta digo), porque tenemos en el refranero montón de proverbios que nos llevan al mismo sitio, si no te quieres tú, no pretendas que te quieran los demás, si no nos queremos como profesionales, ¿qué coño demandamos de las instituciones y de la sociedad?

Lo único que en este asunto resulta raro y en cierta manera deprimente, es que los primeros que no nos quieren son nuestros compañeros, aquellos que nos representan, quizá porque no somos tan iguales todos como nos pensamos. Lo cierto es que, o realmente hacemos algo, con el esfuerzo personal que eso conlleva, o iremos cada vez a peor. El tema de la S.S., la respuesta, me parece una tomadura de pelo, !claro que no hay dinero! faltaría más; lo que se necesita es que incorporen la partida y determinen de dónde debe de salir ese dinero. Llegados a este punto, y no quiero que se me tilde de egoísta, me da igual a quien se lo quiten. Si hay que hacer una prelación de necesidades y utilidades, hora es que nos pongan en la lista de cabeza, que cuando quieren dar dinero a la "asociacion de .... vikingas" bien que lo hay.

¿No es hora ya de que sin perder la compostura, por vía reglamentaria, nos pongamos serios? ¿Para cuándo la reunión de la asociación, y un acuerdo meditado sobre si dentro o fuera del Colegio?. Y sobre todo, respeto a las decisiones mayoritarias en este tema y en los que vengan.

1 comentario:

  1. Pues compañer@s, nuestras manos a la obra, porque las de otros tenderán a llevarnos los materiales, incluso las herramientas, para dejarnos "sin obra".

    Propongo reunión (comida) el próximo viernes 24 de julio, antes de las ansiadas, necesarias y reparadoras vacaciones, para dar el "último empujón" a la criatura, al objeto de que en septiembre, tengamos balbuceando ya al retoño, y a finales del otoño podamos apreciar sus trastadas.

    PD.- Dejad vuestra opinión, bien en este hilo, bien vía email.

    ResponderEliminar