viernes, 27 de junio de 2008

Sobre este Blog

Esta es una nota de prueba y un saludo a todos los que se están acercando a esto del BLOG.

Tambien es un agradecimiento público al administrador del Blog, sin el cual esta idea, producto de una digestión tranquila y graciosilla de un grupo de amigos,no hubiera sido posible.


Espero sinceramente que este Blog, nos pemita no solo debatir cuestiones jurídicas, sino tambien, aportar sobre cualquier cosa, que a cualquiera y en cualquier momento nos parezca interesante, sea de la materia que sea.

Como ya dije arriba, esto solo es una prueba, y hoy viernes las cuestiones juridicas las he dejado hace un rato apartadas, asi que, por eso de aportar, se me ocurre preguntar a modo de reflexión, si tendrá algo que ver, que las noticias de hoy sobre: la previsible nueva subida de los carburantes, (Libia, amenza, con reducir la producción), la posible nueva amenaza de nueva subida del Euribor, lo ha dicho parece ser, el aguafiestas del Banco Central Europeo, (lo que provocará nueva fortaleza del Euro frente al Dolar, y por tanto mas probabilidades de subida de carburantes) las nuevas tarifas eléctricas, ya publicitadas sin ningún tipo de rubor, y la cuestión del último dato de inflacción, que sube como la espuma, ..........., se me ocurre preguntar digo, si se han aprovechado para comunicarlas del hecho de que a toda España hoy, lo único que le interesaba era lo del partido de ayer frente a Rusia.

Vaya, la reflexión es, que si lo de "pan y circo" sigue funcionando todavia.

A mi me parece que si, !que pais!, al final será verdad eso de que tenemos lo que nos merecemos.

Casandra

1 comentario:

  1. Pues sí Cassandra, el dicho latino "Panem et Cirquenses" sigue funcionando a tope, y forma parte del manual por excelencia de "El Príncipe" (Maquiavelo Dixit).
    Hoy podríamos traducirlo por algo tan sencillo como "Sexo y Fútbol" o "Fútbol y Sexo" según prefiráis.
    Pero como pocos de los que toman las decisiones, leyeron, en su totalidad, "El Principe", y muchos menos aun llegaron a entenderlo, así nos luce el pelo...!!!
    De todas maneras esto no tiene arreglo, o al menos yo no lo veo por ningún sitio, ya que lo se necesita, necesitamos, es un cambio profundo de "chip neuronal", lo que no me consta se esté ni siquiera investigando, ni ganas que hay.
    Mientras tanto el Gasoleo a casi 220 pesetas el litro, la barra de pan a 116 pesetas, la mas barata, el café a casi 175 pesetas, en la mayoría de los sitios, pues que quereis, ....
    Haz una guerra para controlar el petróleo, que al fin no solo no ha controlado nada, sino que ha abierto una Caja de Pandora de consecuencias inimaginables. Inventate un engendro llamado Unión Euroea, que lo único de que se preocupa es que todavía trabajemos mas (65 horas a la semana, nada menos...) para incrementar la productividad y la competitividad (no sé con quien, ni para qué...).
    Pon en circulación una "Globalización", que parece una Hidra de cuatrocientas cabezas, imposibles de cortar y cauterizar.
    ¿Que nos queda a los de a pie?
    Pues eso: Sexo, poquito eh... y Fútbol, que para una vez que ganamos algo, no vamos a ponernos trascendentales.

    ResponderEliminar